El Autismo: Más allá de lo evidente.

Autor:

Psic. Eduardo Díaz Tenopala

Fecha:

abril 2, 2014

Concientizar a nuestra sociedad acerca de que las personas con Autismo forman parte de nuestra comunidad debe ser una labor permanente. Este día nuestro país, quizá como nunca, ha desarrollado actividades para alzar la mano en favor de ellos. Las familias, instituciones y profesionales han caminado, participado en los medios de comunicación y desarrollado pláticas informativas a todos niveles.

Hoy nuestro mensaje debe estar encaminado a enseñarle a la sociedad a mirar a las personas con Autismo con otros ojos, a dejar de un lado lo evidente, lo que lo hace “tener Autismo” para que nos encontremos con la persona que vive, aprende, disfruta, sufre, quiere, se enoja y se ríe sin importar que tenga Autismo.

La sociedad debe entender sus necesidades educativas, ocupacionales, recreativas y laborales sin una visión proteccionista. Debe abrir todos los espacios con la convicción de fomentar el desarrollo de todas sus habilidades para de esa manera disminuir sus retos. El autismo es una condición que los caracteriza, no que los determina, limita u obstaculiza.

Levantemos la voz por ellos y brindémosles la oportunidad de ser ellos los que nos dejen a nosotros sin palabras.

Este 2 de abril, pintemos de Autismo el mundo y no solo de azul!

Recientes

TDAH en adultos

Laura Ríos y Guadalupe Romero

Los hermanos también son protagonistas de esta historia